jueves, 20 de agosto de 2015

CONSEJOS PARA UNA NOVELA DE MISTERIO DIGITAL


Acabo de poner el punto final a mi primera novela de misterio. Apenas me lo puedo creer.

Empezar fue como  tratar DE HACER FUNCIONAR el viejo motor de un tractor oxidado, con sus enormes llantas enterradas hasta el fondo en el lodo. Algo tan imposible que te movía a intentarlo.

Fue tan difícil y emocionante!

Tuve muchas tentaciones para abandonar el proyecto. 

Como autor de micro relatos no estaba acostumbrado a escribir más allá de una página.  Me paraba en la cima de mi pequeña montaña y miraba el horizonte, pero nunca lo alcanzaba… Hasta ahora.

“Mejor dejo esto”, me decía luego de escribir alguna palabra que me costó dos o tres horas mirando el monitor en blanco de mi ordenador. Tan blanco como mi mente.

Entonces empleé un truco muy efectivo. Los actores de cine lo usan desde la antigüedad. Se meten en la piel de sus personajes. Por meses viven como su personaje hasta que lo absorven.

Me metí en la piel de LEWIS HALLMAN y por momentos, cada mañana, dejaba de ser yo, para ser él. 

Me pregunté: 

“¿Quién eres Lewis? ¿Qué haces para vivir? ¿Cómo fue tu infancia? ¿Dónde vives? ¿Qué ideas pasan por tu mente?”

Viví su vida por instantes, conocí a sus amigos y reí con ellos, sufrí con él ante el dolor y disfruté sus éxitos. Creamos juntos un par de páginas en Internet y le dimos vida al personaje.

Aún lo siento respirar en mí. Me basta sentarme y transportarme a su mundo y mirar a mi alrededor para escribir.  Otra vez estoy en su pequeño pueblo de pescadores, Ouckland.

Noté algo interesante, a medida que escribía mi mente se expandía como cuando inflas un globo.  Me llenaba de ideas, de vivencias, de mundos. Y pensaba con más agilidad.

Empleé otro pequeño truco.  Mientras escribía escuché música de misterio.  Esto creó un ambiente favorable para que Lewis Hallman conquistara la vida a su alrededor y se hiciera famoso con sus habilidades.  Y a la vez, perdiera su mundo y rodara por culpa de su ingenuidad.

He quedado con hambre de escribir otras novelas.  Algo de mí se quedó en Ouckland.
Las posibilidades son infinitas.

Lewis Hallman aún tiene mucho camino por recorrer y nuevas aventuras por vivir.

Te invito a leer mi novela de misterio: “UNA MUERTE POR ENCARGO”, disponible en formato impreso y digital en las librerías de Amazon.


Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario